Pasar al contenido principal

Ganadores de la convocatoria Arte no Escadão 2022

Beatriz Bretas

Profesora jubilada del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil. Es doctora en Ciencias de la Información de esta misma universidad e investigadora en el campo de las interacciones telemáticas. Es antigua alumna de la Escuela Guignard, ilustradora de la revista marginal Silêncio en la década de 1970. Actualmente desarrolla trabajos digitales de dibujo, collage y pintura.

Bruno Rios

Artista, investigador y maestro en Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil. Licenciado en Artes Gráficas por la misma institución. Trabaja con variadas técnicas, donde conceptualmente se interesa por cuestiones relacionadas con el cuerpo, el paisaje, el desplazamiento, el juego, la palabra y el dibujo.

Danilo Celso Silva

Estudiante de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, licenciado en Expografía por el Centro de Formación Artística y Tecnológica – CEFART de la Fundação Clóvis Salgado. Es un artista multidisciplinario que trabaja con arte digital, literatura, artes visuales y diseño, e investigador en el campo de la innovación y el afrofuturismo. Actualmente trabaja como pasante en el programa Conexiones para la Innovación de Petrobras en sociedad con la PUC-Rio y forma parte del Colectivo Negro Malungo de la Facultad de Arquitectura de la UFMG.

Elvys Chaves y Carlo Schiavin

Dúo de artistas capixabas –del estado de Espírito Santo en Brasil– que se mueven entre lo real y lo virtual, a través de obras que van desde esculturas, instalaciones, intervenciones urbanas, animaciones 2D y 3D y serigrafías. Con obras híbridas superan el espacio físico y el entorno digital. Crean una narrativa entre las dos capas de la realidad, donde una se vuelve inherente a la otra.

Entre sus últimos trabajos, se encuentra la escultura GEOESTRUTURACIBERNÉTICA, expuesta en el Parque Cultural Casa do Governador en Vila Velha y la exposición Realidade Expansiva, en la que curaron y presentaron las obras Cidade cíbrida y Ondulações paralelas.

Javier Loaeza – Biophillick

Arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Desarrolló la primera tesis de realidad virtual La ciudad del futuro en el cine en una sala de realidad virtual 3D, donde presentó sus ideas conceptuales de prototipos de ciudades y estructuras arquitectónicas bio-futuristas, donde la naturaleza y el mundo digital conviven en armonía.

A lo largo de diez años ha realizado piezas artísticas en formato híbrido, con técnicas analógicas y digitales en las disciplinas de arquitectura, música electrónica, moda, pintura, arte objeto y dibujo, presentadas en exposiciones multimedia.