Pasar al contenido principal

Talleres

Jueves 23 de Noviembre de 10:00am a 12:00pm
Master Class: Criaturas digitales y performance audiovisuales

La cultura del videojuego, el avance tecnológico en el plano del modelado 3D y la aparición de nuevas herramientas al alcance de todxs, han despertado nuestra capacidad de imaginar mundos posibles, avatares y seres de otras existencias. Ahora que nuestro imaginario se ha expandido, la investigación en cómo darle vida a la fantasía es un espacio de producción artística en potencia. 

La dinámica del encuentro está basada en compartir el propio recorrido y método de creación para alentar y facilitar las metodologías DIY (Do It Yourself). Un espacio abierto donde analizaremos proyectos que utilizan el software Unreal Engine para crear animaciones con técnicas de captura de movimiento orientadas a obras de performance Audiovisual. 

Actividad con inscripción previa.

A cargo de: Joaquina Salgado

Lugar: Virtual

Link de inscripción

Viernes 24 y Sábado 25 de Noviembre de 10:00am a 12:30pm
Taller Laberinto

Taller-juego dirigido por la artista Ana Maria Millan para jugadores, amateurs, personas con avatares o amigos imaginarios, personas interesadas en culturas digitales y musicales. 

El taller se hará en miras de analizar la relación entre juegos de roles, políticas totalitaristas, propaganda y animación. Estará dirigido a procesos de subjetivación y la creación de avatares que revisarán y reinventaran realidades existentes.

Actividad con inscripción previa.

A cargo de: Ana María Millán

Lugar: Virtual 

Link de inscripción

Lunes 27 y Jueves 30 de Noviembre de 9:00am a 12:00pm
Clínica de proyectos inmersivos: vr y web3

Durante los dos encuentros que comprende este laboratorio en formato clínica se ofrece un espacio para debatir y reflexionar sobre el diseño e implementación de proyectos inmersivos artísticos o experimentales. En este espacio se analizarán los proyectos seleccionados y se aportará de forma colectiva sobre el concepto, diseño y ejecución de cada uno en pos de fortalecer y afianzar la coherencia y consistencia entre la idea y la materialización en cada caso. Se guiarán sesiones de conversación y breves ponencias teóricas con el objetivo de potenciar el plan de trabajo y los aspectos conceptuales y artísticos de los proyectos que formen parte de la clínica. En esta clínica podrán participar proyectos diseñados para realidad virtual orientados a dispositivos físicos (Oculus, Vive, etc.) y también proyectos diseñados para mundos virtuales (Decentraland, The Sandbox, Spatial, etc).

Actividad con inscripción previa.

A cargo de: Cristian Reynaga (+ Code)

Lugar: Virtual

Link de inscripción