Pasar al contenido principal

Celeste Betancur Gutiérrez y Raúl Benito

Celeste Betancur Gutiérrez

Mujer transgénero, con 34 años, casada y con dos hijos. Música multi-instrumentista (profesional en guitarra de Berklee College of Music) y artista programadora. Con Maestría en Artes Digitales. Actualmente desarrolla su investigación doctoral en la Universidad de Antioquia. Su trabajo se centra en la pedagogía del código y su inclusión en las Artes y en los lenguajes/narrativas como interfaces de interacción humano-máquina.

Ha realizado conciertos y presentaciones en USA, CANADA, MÉXICO, ESPAÑA,COLOMBIA, ITALIA, IRLANDA, ARGENTINA, INDIA, CHILE, y PERÚ. Es desarrolladora principal de la librería CHmUsiCK (chuck+music) para la creación de audio y música bailable. También de CineVivo app, software para producir piezas tipo VJing y live cinema.

Cofundadora del colectivo Algo0ritmos. Productora y directora técnica en Semillero Cinevivo.

 

Raúl Benito

Raúl Benito/ERROR 404 (1889), tiene formación en Diseño Industrial y posteriormente en Artes Visuales, actualmente se desempaña como docente, la mayor parte de su trabajo parte de la investigación y la experimentación tanto en procesos colectivos como individuales. Sus propuestas artística mezcla lenguajes que van desde el dibujo y la pintura hasta procesos digitales y livecoding. A presentados sus obras en diferentes exposiciones locales y nacionales, también es miembro del colectivo CINEVIVO desde 2015 y de lx colectivx Kynogamia desde 2019 (Colombia/Argentina). Sus líneas de investigación se alimentan de la filosofía, la historia, la ciencia y la literatura. trabajo esta atravesado por una reflexión sobre “el cuerpo”, la imagen, el lenguaje y procesos pedagógico.

PERFORMANCE