Pular para o conteúdo principal

Festival RealMix 2020

25 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

El Festival RealMix 2020 es un evento virtual del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, desarrollado a través de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología y del Planetario de Bogotá que tiene como objetivo reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR) y  Realidad Aumentada (AR).

El festival busca propiciar una serie de reflexiones en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos, por medio de una nutrida agenda académica que incluye conferencias, paneles y entrevistas. Esta primera edición contó con una muestra de proyectos de artistas y festivales invitados en entornos virtuales y presentaciones en vivo, así como con una agenda académica. 

 

Premio Latinoamericano RealMix 2020

En 2020 estuvo abierta la convocatoria del Premio Latinoamericano RealMix 2020, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que buscó reconocer y fomentar la creación y experimentación a través de proyectos de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). 

El premio otorgó un total de 20 mil dólares en estímulos a cinco obras finalizadas que utilizaron AR y VR. Los ganadores exhibieron sus obras en el Festival RealMix 0.1 – 2021.

Estos fueron los proyectos y obras ganadores: https://realmix.gov.co/es/ganadores-realmix-2020

Poster Realmix 2020