Pasar al contenido principal

El Festival RealMix 0.1 es un evento virtual del Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través del Planetario de Bogotá y su Línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

El festival busca propiciar una serie de reflexiones en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos. Esta versión contará con la muestra de proyectos de los artistas ganadores del Premio Latinoamericano RealMix 2020, y con los ganadores de la beca de creación Arte no Escadão - Arte en la Escalera-, a cargo de Brasil.

ARTE NO ESCADÃO es un proyecto realizado a través de la Ley Municipal de Incentivo a la Cultura de la Ciudad de Belo Horizonte y de la Ley Estadual Aldir Blanc de Minas Gerais, que otorga cinco estímulos a través de la beca de creación dirigida a artistas de cualquier nacionalidad, residentes en Brasil. Se proponen diferentes intervenciones artísticas en un espacio importante para la región de Pampulha en la ciudad de Belo Horizonte. El "Escadão", es una escalera que desde 2013 une dos partes del barrio que hasta entonces estaban desconectadas: Avenida Otacílio Negrão de Lima y Avenida Portugal. Debido a la pandemia de COVID 19 y su agravamiento en los últimos meses, las intervenciones en esta edición se llevarán a cabo virtualmente a través de la plataforma Mozilla Hubs, donde se reproducirá la escalera en formato 3D. La muestra Arte en Escadão Real Mix 0.1 estará al aire durante 30 días con visita gratuita para el internauta que podrá acceder a las obras desde cualquier parte del mundo.
(El Idartes no se hace responsable por la beca de creación de Brasil)

Los asistentes podrán disfrutar de RealMix 0.1 desde experiencias a través de contenidos web, plataforma de HUBS, y las redes sociales.

Organizan

Aliado Tecnológico