Pasar al contenido principal

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre
 

El Festival RealMix 0.3 es un evento virtual del Instituto Distrital de las Artes - Idartes organizado por su Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, que tiene como objetivo reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y Realidades Mixtas (RM).

 

El festival busca propiciar una serie de reflexiones en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos, por medio de una programación que incluye intervenciones artísticas, conversatorios, talleres y conciertos, a cargo de destacados invitados y artistas colombianos e internacionales. 

La versión 0.3–2023, cuenta con el metaverso RealMix – Arte no Escadão para ser navegado de manera virtual y con una exposición inmersiva de tecnologías mixtas en el Planetario de Bogotá. 

 

Este año el festival se realiza en articulación con el Festival Domo Lleno 2023 de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y cuenta con una curaduría de artistas Brasileños realizada por parte de Arte no Escadão (Arte en la Escalera) de (Belo Horizonte - MG - Brasil) y de artistas argentinos seleccionados por Cristian Reynaga del Festival + Code (Argentina).

  

Arte no Escadão es un proyecto realizado con recursos de la Ley Municipal de Incentivo à Cultura, a través de la Secretaría Municipal de Cultura de la Prefeitura de Belo Horizonte.  

Es un festival virtual de arte contemporáneo que invita a artistas y colectivos a crear intervenciones artísticas en el entorno virtual que reproduce el Escadão da Pampulha, un espacio importante para la región norte de la ciudad de Belo Horizonte. Escadão es una escalera que desde 2013 conecta dos partes del barrio que antes estaban desconectadas: la Avenida Otacílio Negrão de Lima y la Avenida Portugal. 

 

La muestra RealMix 0.3 - Arte en Escadão estará al aire del 15 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024. La navegación es gratuita para el internauta y podrá acceder por medio de la plataforma SPATIAL a las obras desde cualquier parte del mundo y a la exposición física visitando el Planetario de Bogotá.

Organizan:

Aliado tecnológico:

Festivales y espacios aliados: