Pular para o conteúdo principal

Non-Face

Arquivo de vídeo

Las geometrías no manifiestas describen «objetos falsos»: objetos que pueden parecer realistas, pero que no pueden existir en el mundo físico. Desarrollan su plausibilidad sensual en el mundo digital. Un ejemplo famoso es el triángulo de Penrose: sus tres vigas parecen estar en ángulo recto entre sí, y sin embargo están conectadas para formar un triángulo. En la animación 3D, los objetos de búsqueda emergen regularmente a través de los llamados errores de malla.

Para esta obra, el artista sonoro Robert Lippok y el artista digital Lucas Gutiérrez producen diferentes dimensionalidades y crean nuevas relaciones topológicas.

Puede que esto no sea el interior de los objetos imposibles, pero quiere hacer tangibles los límites sonoros y visuales de un espacio tridimensional. Para ello, la composición utiliza reflexiones simuladas en espacios físicos y virtuales. Se utilizan varios métodos de construcción de instrumentos tradicionales para transcribir las geometrías virtuales en patrones musicales que, a su vez, entrelazan secuencias de notas y emulaciones en tiempo real de diferentes fuentes de sonido en texturas de varias capas.

“Non-Face” forma parte del programa «The New Infinity», coproducido con Berliner Festspiele / Immersion y el Planetario de Hamburgo.

Video: Lucas Gutierrez
Music: Robert Lippok
Cello: Elif Dimli, Anil Eraslan
Curatorial consulting: Natalie Keppler