Pasar al contenido principal

+CODE

Morphechore

El nuevo trabajo de Daito Manabe explora el “cerebro” y el “cuerpo” en un formato de conferencia performática. Esta pieza anticipa el futuro ya que le permite al cerebro generar, decodificando la tecnología, un baile sin las restricciones del cuerpo tales como la gravedad, los límites del rango de movimiento de las articulaciones con ruidos y fallos generados por pensamientos que distraen el cerebro.

Ciberespacio

Ciberespacio es una performance audiovisual virtual, en la cual el público puede recorrer interactivamente un espacio tridimensional que va mutando y transformándose mientras se desarrolla una actuación musical y visual.

Mapa

“Mapa” es una pieza interactiva en la que podemos observar una pequeña comunidad de entidades dotadas de inteligencia artificial y la relación con su mundo, cómo descubren y crean nuevos elementos y cómo interactúan entre sí.

Non-Face

Las geometrías no manifiestas describen «objetos falsos»: objetos que pueden parecer realistas, pero que no pueden existir en el mundo físico. Desarrollan su plausibilidad sensual en el mundo digital. Un ejemplo famoso es el triángulo de Penrose: sus tres vigas parecen estar en ángulo recto entre sí, y sin embargo están conectadas para formar un triángulo. En la animación 3D, los objetos de búsqueda emergen regularmente a través de los llamados errores de malla.

DEAT(P)H MAPS

El proyecto se basa en una serie de imágenes y escenas manipuladas por inteligencia artificial. Dichas imágenes son registros relacionados con batallas urbanas, conflictos sociales, reyertas o peleas, manifestaciones o violencias. El software extrae las siluetas de la imagen en tiempo real e identifica los cuerpos gracias a su relación con el fondo, extrayendo una especie de aura o alma en la imagen, proyectada en blanco y negro. Esta técnica se denomina Depth Maps, mapas de profundidad de la imagen.

Laura Cortés

Ingeniera Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia, y Magistra en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente de planta de la Universidad Militar Nueva Granada, desde el 2017, en el programa de Ingeniería en Multimedia. Con experiencia en docencia, investigación, desarrollo e innovación en temas de interacción humano-computador, interacciones tangibles, inteligencia artificial, aprendizaje automático y reconocimiento de patrones, aplicados en contextos industriales, educativos y culturales.

Cristian Reynaga

Curador de arte, docente y tecnólogo nacido en Argentina. Licenciado en Artes Electrónicas(Universidad Nacional de Tres de Febrero) cuenta con estudios de posgrado en Industrias Culturales en la Convergencia Digital y en Curaduría en Artes Visuales. Ha participado como curador y orador en instituciones como Victoria & Albert (Londres), Planetarios de Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Centro Cultural Rojas, entre otros.

Mene Savasta

Mene Savasta es artista sonora, música e historiadora del arte. Investiga y produce en el campo del arte sonoro, realizando instalaciones y performances colectivas e individuales. Ha exhibido en CC Recoleta (2018), Teatro Colón (Bs. As., 2016), MACBA (2014), Ars Electronica 2013 (Linz, Austria), Espacio Fundación Telefónica (2013), CCEBA (2005), entre otros.

Aldo Benítez

Diseñador abierto y músico. A partir de 2007 edita varios discos en sellos como Peatón y Geiser. Desde 2010 comanda el sello Spit On BPM que edita en copias numeradas en casetes. Entre agosto de 2016 y marzo de 2017 residió en Berlín (Alemania) en donde, con el patrocinio de Goethe Institut Buenos Aires asistió al programa Nachwuchs del nuevo festival interdisciplinario Pop-Kultur al que fue invitado por Musicboard Berlin. En Alemania, colaboró con artistas como Claire Tolan y Adam Asnan.

Sebastián Verea y Juan Cruz Forgnone

Sebastián Verea
Compositor y artista transdisciplinario. Su producción e investigación se enfocan en el diálogo del arte con la ciencia y la tecnología. Es co-fundador del centro de Arte y Ciencia y dirige el curso de posgrado Música Expandida en el instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Compuso más de veinte obras originales para teatro y danza, música para pequeños ensambles, y solo sets.

Suscribirse a +CODE