Pasar al contenido principal

Presentaciones

De malas en casa
Las malas Amistades

El título es un juego de palabras, una mezcla entre el nombre de la banda, la crisis actual, el toque en nuestro "ensayadero", en casa, y por supuesto, la visualización, también doméstica, del concierto.

Viernes, 27 de Noviembre - 19:00
AlgoRumba VR
Celeste Betancur Gutiérrez y Raúl Benito

La posibilidad de habitar el metaverso no está ligada solamente a individuos en nodos aislados ante pantallas individualizadas. En esta propuesta se propone la interacción por medio de la realidad virtual con otros seres dispuestos a bailar al son del live coding que llenarán el metaverso de color y ritmo.

Lunes, 30 de Noviembre - 19:00
Agnosis: memorias perdidas…
Fito Segrera

Interfaz cerebro-ordenador, inteligencia artificial, esculturas digitales 3D, texto generativo y programación.

Percibimos nuestra realidad subjetiva como capas de información superpuestas sobre la conciencia. Aunque mucha de la información adquirida a través de nuestra experiencia es retenida para su uso posterior, una gran parte es descartada por el sistema y pérdida.

Agnosis: memorias perdidas propone un sistema el cual renderiza una capa tecnológica sobre la experiencia humana. Una composición que hibridiza lo natural y lo artificial, aumentando la capacidad innata del aparato mente-cuerpo. El sistema hace uso de una interfaz cerebro-ordenador con una pequeña cámara empotrada y un arreglo de sensores, GPS, acelerómetro y giroscopio. La máquina constantemente escanea la actividad cerebral del artista y detecta momentos en los cuales su atención cae. Agnosis parte de la idea “mente ausente”, término de la psicología para referirse al estado de una persona en la cual los niveles de atención se ven afectados y como consecuencia se genera una pérdida de memoria. Luego, utilizando la información cerebral, los datos de los sensores y modelos algorítmicos de reconocimiento de objetos y generación de texto, el sistema le regresa al artista una interpretación de sus memorias perdidas en formatos de realidad mixta.

Martes, 1 de Diciembre - 19:00
Welcome to the Doll´s House

Inspirada por arquitectos visionarios del siglo XVIII, la artìsta mediática Claudia Hart propone una realidad social virtual en línea como un imaginario no específico. Para Welcome to the Doll’s House creó una puesta en escena una improvisación del compositor Matthew Gantt, quien toca virtualmente por medio de un avatar 3D. Para la interpretación Matthew tocará en vivo desde su estudio en Nueva York, pero aparecerá como un avatar musical dentro del mundo de Hart, disponible al público en la plataforma social de realidad virtual Hubs de Mozilla. Gantt estará interactuando con la música grabada de Kurt Hentschlager.

Miércoles, 2 de Diciembre - 19:00
Ciberespacio
Mateo Amaral

Ciberespacio es una performance audiovisual virtual, en la cual el público puede recorrer interactivamente un espacio tridimensional que va mutando y transformándose mientras se desarrolla una actuación musical y visual.

Utilizando un sistema de captura de movimiento, el artista transfiere su actuación mientras ejecuta la obra a un personaje virtual de modo que sus acciones se ven reflejadas en el avatar. Simultáneamente, el sonido controla los diversos elementos que conforman el espacio recorrible, objetos tridimensionales, simulaciones y animaciones, generando una experiencia en la que el sonido y la imagen están íntimamente unidos.

Jueves, 3 de Diciembre - 19:00
Morphechore
Daito Manabe

El nuevo trabajo de Daito Manabe explora el “cerebro” y el “cuerpo” en un formato de conferencia performática. Esta pieza anticipa el futuro ya que le permite al cerebro generar, decodificando la tecnología, un baile sin las restricciones del cuerpo tales como la gravedad, los límites del rango de movimiento de las articulaciones con ruidos y fallos generados por pensamientos que distraen el cerebro.

Viernes, 4 de Diciembre - 19:00