Pasar al contenido principal

Artistas internacionales invitados

Lundahl & Seitl

Christer Lundahl y Martina Seitl formaron Lundahl & Seitl en 2003, una colaboración artística transdisciplinaria que se enfoca en hacer de la percepción del espectador el medio central del trabajo. Sus proyectos personifican un "nuevo tipo de arte" que rompe las barreras percibidas entre "hacer y ver", lo que lleva a la concepción de eventos poderosos que efectivamente tienen lugar en la conciencia de los espectadores.

Cada proyecto es específico para un lugar y una situación en particular, al mismo tiempo que investiga la historia, el tiempo, el espacio y la percepción humana. Lundahl & Seitl tiene como objetivo conectar las disciplinas de la ciencia, la interpretación y el arte, mediante la creación de nuevos espacios para la investigación colectiva. Su trabajo ha sido presentado internacionalmente en museos, galerías, ferias de arte, conferencias científicas, teatros, festivales y en espacios públicos.

 

Jonah King y Sue Huang

Jonah King y Sue Huang son artistas mediales que colaboran en trabajos que exploran las relaciones entre lo humano y  lo no humano, los futuros especulativos y las intimidades ecológicas.

Han colaborado en trabajos para NEW INC y Young Collectors League. King ha expuesto en el Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín; Museo de Arte de Rockford, Chicago; y en el Museo Judío de Nueva York. Huang en el MOCA de los Ángeles; el Centro de Arte Contemporáneo, Cincinnati; y Kulturhuset, Estocolmo. King es profesor visitante en el Pratt Institute. Huang es profesor asistente en la Universidad de Connecticut. Anteriormente fueron miembros de NEW INC, New Museum (con el apoyo de Science Sandbox) y actualmente son artistas residentes en LMCC en The Arts Center, Governors Island.

 

Eva Davidova

Artista interdisciplinar enfocada en los nuevos medios. Su trabajo aborda los desastres ecológicos, la interdependencia y las implicaciones políticas de la tecnología a través de obras performativas arraigadas en el absurdo. Cuestiona lo que damos por sentado y explora las posibilidades de acción a través de la incertidumbre y el juego. Davidova a menudo “usa mal” deliberadamente la tecnología para cuestionar  su aceptación y visibiliza la manipulación emocional que ejercen tanto la arquitectura física como la informática.

Davidova ha expuesto en el Museo del Bronx, el Museo Everson, el Museo Albright Knox, MACBA Barcelona, ​​CAAC Sevilla, Instituto Cervantes y La Regenta, entre otros.

 

 

Presentado por: