Pasar al contenido principal

Artistas Colección Escadão

Leandro Aragao con la colaboración de Bruno Torres Oporto

Leandro Aragão es un videoartista, creador de obras que participan en exposiciones en Brasil y alrededor del mundo. Ha estado investigando, construyendo y reconfigurando objetos que revelan las entrañas de dispositivos tecnológicos, creando acoplamientos e intersecciones con objetos cotidianos e imágenes digitales. desde el 2009. El artista de @tremchic_cinevideolab también crea películas basadas en la observación del día a día de las personas y la cultura de la improvisación, el hackeo, la subversión del uso de las cosas y el espacio público. A través de procesos simbólicos y la materialización de objetos improbables, busca presentar al público la idea de que, al comprender mejor el funcionamiento de los objetos tecnológicos, se pueden utilizar de una manera más amplia y creativa. Bruno Porto, colaborador desta obra, é arquiteto e artista 3D, especializado em soluções para apresentação de projetos e produtos.

AMBULANTE es un aparato de naturaleza móvil y su estructura básica consiste en un tubo de TV sujeto a un carro de carga, para visualización de video. Un elemento doméstico y un elemento de calle, unidos por tornillos y tuercas. La batería y los dispositivos para la reproducción y captura de imágenes también incorporan el Ambulante. Su construcción, que se realiza a partir de elementos obsoletos reciclados, componentes de baja tecnología y “made in China”, propone un nuevo significado para el contexto artístico y tecnológico, asumiendo una postura de recontextualización creativa de materiales entendidos como obsoletos. La elaboración de este dispositivo opera dentro de la espontaneidad improvisada de la vida cotidiana en las ciudades.

Eder Santos

Eder José dos Santos Junior, nacido en Belo Horizonte, Minas Gerais, es un videoartista, cineasta, guionista y diseñador gráfico. Fue uno de los pioneros del arte multimedia en Brasil y es reconocido mundialmente por desarrollar proyectos híbridos que mezclan artes visuales. , cine, teatro, video y nuevos medios. Reconocido mundialmente por proyectos que mezclan artes visuales, cine, teatro, video y nuevos medios. Tiene obras en las colecciones permanentes del MoMA (Nueva York) y Centre George Pompidou (París) y su participación en bienales y festivales en Brasil y en el exterior es extensa. Entre sus obras, podemos destacar el premiado Janaúba (1993), la instalación Call Waiting (2006), trabajos en video como Tumitinhas (1998), Eu Não Vou à África Porque tengo Plantão (1990) y Mentiras & Humilhações ( 1988). Además de crear exposiciones, videoinstalaciones y video performances, Eder Santos tiene una premiada carrera como director de cine, habiendo dirigido 15 cortometrajes, la serie de TV Contos da Meia-Noite (2004, TV Cultura, 90 episodios) y la largometrajes Enredando Pessoa (1995), Deserto Azul (2014) y Girassol Vermelho (en postproducción). Sus obras presentan temas existencialistas, religiosidad mística, crítica social y memoria .

Dibujar un gesto es dibujar una imagen.
movimiento corporal
Camino.
Camino del cuerpo, carretera, polvo.Polvo de la palabra suelta en el aire.
El polvo pone la imagen en el camino.
Ritmo de poesía en movimiento.
Imagen del camino, que en el suelo
hace el camino
caminar por el camino
camino del cuerpo
que vendrá polvo.
Camino de polvo.

Andre Hallak

André es empresario, productor, director y profesor audiovisual. Trabaja como productor ejecutivo en diferentes proyectos de cine y televisión. Sus proyectos ya han sido exhibidos y premiados en festivales como É Tudo Verdade (Brasil) y Traces de Vie (Francia). ). Productor cultural en las áreas de eventos, audiovisual, teatro, música y artes visuales; Coordina proyectos transmedia conectando áreas de la cultura a través de diferentes medios y, como parte de la ONG Oficina de Imagens, participó en proyectos que trabajan para promover los derechos humanos de la niñez, adolescencia y juventud a través del impacto en las políticas públicas y la experimentación y difusión. de metodologías participativas en el área de comunicación, educación y cultura. Además, junto con otros empresarios, trabaja en la dinamización de la región central de la ciudad, a través de acciones culturales y gastronómicas. Desde hace algunos años impulsa el Circuito de Arte y Gastronomía Sapucaí, una fiesta gastronómica y cultural que incentiva la producción local

Vende-se com vista para o Mar es una obra que se creó teniendo como espacio exposivo un departamento en la región centro-sur de Belo Horizonte. Jugando con la imaginación del pueblo de la ciudad que sueña con un acceso, una vista al mar, André proyecta un videomapping de una playa en la ventana de este apartamento ubicado al menos a 600km de la costa más cercana. Ahora, llevando la obra a la Mostra Arte no Escadão, el artista crea un nuevo desplazamiento que ya no es sólo geográfico - conectando dos puntos que no se cruzan en el mapa - y se vuelve también espacial, creando un paisaje real en un entorno virtual.