Pasar al contenido principal

Lucas Gutierrez y Robert Lippok

Categoría

Lucas Gutierrez 

Lucas Gutiérrez es artista digital y diseñador industrial que reside actualmente en Berlín. Se ha involucrado en diversas disciplinas, desde conferencias, talleres y performances audiovisuales hasta proyectos de videoarte enfocados en los nuevos paradigmas de la cultura digital. Profundamente involucrado en la cultura del remix y en proyectos de sesiones AV en tiempo real en los que combina influencias de diferentes contextos, desde la antropología hasta las citas abstractas del modelado 3D para el diseño industrial. Su narrativa a menudo cita los miedos sociales y las distopías actuales, pero sobre todo utiliza el lenguaje de la colorida y caótica metafísica.

Sus charlas y presentaciones más recientes fueron en Sonar +D y MUTEK (Argentina / México), ZKM - Zentrum für Kunst und Medien Karlsruhe, NYU Berlín, exposiciones en The New Infinity | Berliner Festspiele | Immersion, XS Gallery (Polonia), Aperto Raum y CTM / transmediale (Berlín, Alemania).

En los últimos años, Lucas dio conferencias en UdK - Universität der Künste Berlin y Kunsthochschule Weißensee en los campos de visualización en tiempo real, gráficos en movimiento espaciales y visuales.

 

Robert Lippok

El trabajo de Robert Lippok en música y sonido canaliza la crudeza de sus raíces punk y postpunk disidentes e industriales de Alemania Oriental tanto en el este como en el Berlín reunificado (como cofundador de las bandas Ornament und Verbrechen y To Rococo Rot). Al verter esa energía liquida en su trabajo como solista, Robert ha producido un cuerpo de música que maquina esa fuerza dentro de una amplia variedad de formas arquitectónicas. El largometraje de 2018 aclamado por la crítica, "Applied Autonomy" (Raster Media) sigue la "superestructura roja" de 2011 (RasterNoton) y se basa en colaboraciones con el músico Klara Lewis (en una residencia en el estudio EMS en Estocolmo) y contribuciones visuales de Lucas Gutierrez. También se ha confiado en Lippok como un espontáneo e inventivo intérprete de música en vivo y audiovisual. Eso incluye apariciones en festivales como MUTEK, Unsound, L.E.V, GAMMA Festival St. Petersburg, en Berghain y Funkhaus Berlin, trabajo con el sistema de audio espacial 4DSOUND, colaboraciones con Doug Aitken en Serpentine Gallery London, con la coreógrafa Constanza Macras en Akademie der Künste Berlin, con el arquitecto alemán Arno Brandlhuber en NBK Berlina. Extiende su práctica a talleres donde enseña su enfoque multidisciplinario al diseño y el sonido, incorporando arquitectura y materiales de audio de campo, incluidos proyectos recientes en Guatemala y en la Polygon Gallery de Vancouver, y en su clase de performance y producción en NYU Berlin, "Experiments in the Future of Production and Performance".

 

PROYECTO