Pasar al contenido principal

Claudia Hart

Categoría

Claudia Hart surgió como parte de una generación de artistas intermedia de los noventa en el nicho del “arte de la identidad”.

Ella todavía examina cuestiones de identidad, ahora se centra en cómo la tecnología afecta la cultura, construcciones de identidades de género y problemas del cuerpo, la percepción y la naturaleza colapsando en tecnología y viceversa. Hart fue uno de los primeros artistas en adoptar imágenes virtuales, utilizando animación 3D para hacer instalaciones y proyecciones de medios, luego, más tarde, cuando se inventaron otras formas de realidad virtual, realidad aumentada y objetos que utilizan máquinas de producción controladas por computadora, ella fué rápida al adoptarlas.

En la Escuela del Instituto de Arte de Chicago donde enseña, desarrolló un programa pedagógico basado en este concepto - Experimental 3D - el primer programa en EU dedicado únicamente para enseñar tecnologías de simulación en un contexto del mundo del arte. Hart vive en Nueva York, es parte de la comunidad artística de Hyphen Hub desde hace varios años.