Pasar al contenido principal

Carla Gannis

Categoría

Carla Gannis es una artista interdisciplinaria basada en Brooklyn, Nueva York. Ella produce piezas que consideran las complicaciones de la realidad fundamentada y la realidad virtual, la naturaleza y el artificio, la ciencia y la ciencia ficción en la cultura contemporánea. Fascinada por la semiótica digital, Gannis toma un acercamiento al horror vacui para su práctica artística, tomando inspiración de una comunicación interconectada, arte, historia de la literatura, tecnologías emergentes y diseño especulativo.

El trabajo de Gannis ha aparecido en exhibiciones, proyecciones y proyectos de Internet alrededor del mundo. Proyectos recientes como “Portraits in Landscape”, proyectado en Midnight Moment en Times Square Arts en Nueva York y “Sunset/Sunrise” exhibido en el Whitney Museum of American Art, Artport. Es una profesora de arte, innovación y sociedad, en marzo de 2019 participó en el SXSW Interactive Festival como ponente en el panel “Human Presence and Humor Make Us Better Storytellers.” Publicaciones que han incluido el trabajo de Gannis The Creators Project, Wired, FastCo, Hyperallergic, The Wall Street Journal, The New York Times, El PaÍs and The LA Times, entre otros. En 2015 su trabajo de ficción especulativa fue incluida en DEVOURING THE GREEN:: fear of a human planet: a cyborg / eco poetry anthology, publicado por Jaded Ibis Press.

Gannis tiene un MFA en Pintura de la Universidad de Boston. Actualmente, es profesora de Industria en la Universidad de Nueva York (NYU) en el programa de Media Digital Integrada, del departamento de Tecnología, Cultura, Sociedad, de Tandon School of Engineering.

PROYECTO

CHARLA

Conversando con Mattia Casalegno y Carla Gannis. Modera: Remy Toledo